00:00:00

- Primer juego para Cometas
Querétaro, Qro.- La escuadra de Cometas de Querétaro cumplió con el primer paso en busca de las semifinales, y se adelantó en la serie de los cuartos de final ante La Ola consiguiendo el primer triunf...
10 Noviembre, 2006
Querétaro, Qro.- La escuadra de Cometas de Querétaro cumplió con el primer paso en busca de las semifinales, y se adelantó en la serie de los cuartos de final ante La Ola consiguiendo el primer triunfo por el marcado final de 79 a 72.

 

La condición de local es un punto importante en las finales, está situación debe ser aprovechada así lo saben el entrenador Reggie Fox y sus muchachos, que desde los primeros minutos mostraron las ganas y actitud para quedarse con el primer triunfo y darle así una satisfacción a sus aficionados que hicieron una buena entrada en el Auditorio General Arteaga.

 

El primer periodo fue importante para el conjunto queretano ya que de ahí marcó la pauta con la que se iba jugar el resto del duelo, fue un duelo de tú a tú con tiros de larga distancia, coladas; por su parte La Ola tuvo un desempeño discreto en este periodo para dejar el marcador parcial en 26 - 16.

 

Para el segundo periodo Cometas siguió manteniendo la misma intensidad, el equipo del Distrito Federal comenzó a reaccionar con tiros de larga distancias de Robby Colum, pero en los minutos finales la quinteta queretana logró mantener y aumentar la ventaja a 11 puntos, dejando 48 - 37.

 

Fue el tercer periodo cuando La Ola apretó y enserio, puso en varias ocasiones en aprietos a la defensiva queretana, siendo este el mejor periodo para el visitante anotando 24 puntos, durante un momento lograron empatar el juego, pero de nueva cuenta Cometas respondió y siguió con la ventaja por 65 - 61.

 

La confianza a pesar de estar arriba en el marcador debería ser eliminada por Cometas, por lo que Reggie Fox habló fuerte con sus pupilos y metieron el acelerador para quedarse con el primer triunfo, al final de los cuatro periodos el marcador electrónico finalizó en 79 - 72, con lo que Cometas se queda con el primer juego de la serie.

 

El día de mañana se disputará el segundo en casa de Cometas (Auditorio General Arteaga), donde los queretanos buscarán la segunda victoria y después estarán viajando para jugar en el Distrito Federal.

 

Anotadores por Cometas: Jordan con 26, Albert Burditt con 21 y Marco Rivera con 15, por la Ola Aw Boubacar con 29 unidades, Robby Colum con 15

Opina sobre esta nota
Nombre:
Correo Electrónico
Opinión:
 

Liga Nacional de Baloncesto Profesional © LNBP.COM.MX, a Martes 23 de Septiembre de 2014.
Calle Tenis # 111, Col. Country Club, Delegación Coyoacan, México D.F. C.P. 04220.
Tel. +52 - (55) - 5689-7733 - lnbp@lnbp.com.mx