00:00:00

Exitosas clínicas internacionales de Baloncesto
 
 
Cancún, QRoo.- Las clínicas de baloncesto impartidas por el presidente de la Asociación de Básquetbol de España Juan María Gavaldá en Cancún, fueron todo un éxito.
 
L...
17 Noviembre, 2006

 

 

Cancún, QRoo.- Las clínicas de baloncesto impartidas por el presidente de la Asociación de Básquetbol de España Juan María Gavaldá en Cancún, fueron todo un éxito.

 

Los más de 40 entrenadores que se dieron cita en las inmediaciones del Kuchil Baxal durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana se llevaron varios conocimientos para aplicar en sus equipos de forma inmediata.

 

Tras más de seis horas de trabajo, tanto Juan María Gavaldá como José Luís Pep Abasolo ( propulsor principal de las clínicas de baloncesto en Cancún) inculcaron a todos los participantes la ideología del equipo y la labor de equipo.

 

Y es que durante los tres días los entrenadores españoles trabajaron aspectos como el desarrollo de juveniles, entrenamientos progresivos, motivación a jugadores y esquemas defensivos tanto grupales como individuales. Rompimientos cortos, movimientos y desplazamientos, tiros de precisión, desarrollo del equipo también fueron  temas que se abordaron dentro de las clínicas impartidas por los entrenadores españoles.

 

Pero de todos los trabajos, el que más sirvió y agradó a los entrenadores locales fue la motivación y la respuesta de los profesionales ibéricos con respecto a todas las dudas que se generaron durante los tres días.

 

“Fue una experiencia muy buena y esperamos que esto ocurra más a menudo porque el aprendizaje a los entrenadores es importante para que los jóvenes crezcan y tengan desarrollo de juego”, apuntó Juventino Rosas, entrenador de la selección juvenil femenil de Quintana Roo.

 

A su vez Miguel Parra, presidente de la Liga de Primera Fuerza de Básquetbol de Cancún, señaló que la importancia de los cursos impartidos, radica en que los conocimientos se traduzcan en resultados y sean aplicados.

 

“Para que realmente funcionen los cursos se necesitan aplicar, los entrenadores locales deben de entender que siempre se sigue aprendiendo y que si nosotros como entrenadores aprendemos y desarrollamos, nuestros jugadores también lo harán”, indicó

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de árbitros de Cancún, José Luís Diez, destacó que las clínicas sirven para tener nuevas perspectivas del juego y ver lo que se trabaja en otros países, en este caso España.

 

De esta manera los cursos que se dieron en la casa del baloncesto de Cancún, resultaron un éxito para entrenadores y jugadores que asistieron los tres días, pues se fueron con otra fisonomía del juego.

 

Caja de datos

40 entrenadores locales participaron

3 días de duración.

Trabajos de dos horas por día.

 

Temas tratados

Entrenamientos progresivos

Motivación a jugadores

Esquemas defensivos tanto grupales como individuales.

Rompimientos cortos

 

Movimientos y desplazamientos

Tiros de precisión

Desarrollo del equipo

 

Expositores:

Juan María Gavaldá

José Luís Pep Abasolo

 

Organizadores del evento:

Promotora de deporte de la Península

Club de Baloncesto Profesional Pioneros de Quintana Roo

Consejo de la Juventud y Deporte del estado de Quintana Roo

Consejo de la Juventud y Deporte de Cancún

Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México

Opina sobre esta nota
Nombre:
Correo Electrónico
Opinión:
 

Liga Nacional de Baloncesto Profesional © LNBP.COM.MX, a Lunes 01 de Septiembre de 2014.
Calle Tenis # 111, Col. Country Club, Delegación Coyoacan, México D.F. C.P. 04220.
Tel. +52 - (55) - 5689-7733 - lnbp@lnbp.com.mx