00:00:00

JUAN LUIS RAMÍREZ, LA SANGRE JOVEN DE PANTERAS
* Debuta con la experiencia de la Universiada Mundial de Rusia
,

El potosino de 22 años con experiencia en la Universiada Mundial en Rusia, Juan Luis Ramírez, llega dispuesto a todo y a aprender de los mejores en su debut en la LNBP.

 

Panteras debutará esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al potosino Juan Luis Ramírez Herrera, joven de 22 años proveniente de la Universidad Panamericana campus Distrito Federal, con la experiencia de haber ganado el décimo lugar en la Universiada Mundial realizada el pasado verano en Rusia.

 

“Me encuentro listo, un poco nervioso, es mi primera temporada en esta liga, pero con muchas ganas. Estoy muy contento de llegar a Panteras, todos me han tratado muy bien, sé que la gente apoya mucho haciendo de la Cueva una gran plaza y eso hace mayor mi compromiso con el quipo, lo vengo a dar todo”, indicó el joven deportista.

 

¿Cómo se dio el contacto con Panteras?

Mi agente es Víctor Mariscal, me contactó con el presidente Pancho Ramírez, luego de varios entrenamientos el coach Juan Cardona decidió que me quedara.Él cree en mí, se lo agradezco y vengo a aportar en las posiciones tres y cuatro. 

 

¿Cómo es tu tipo de juego?

Baso mi juego en la concentración, en la cabeza, no voy por fuerza o velocidad, busco ser inteligente, anticiparme a lo que hará el rival tanto a la ofensiva como defensivamente.

  

¿Qué te parece el primer partido fuera de casa con el que inician la temporada este jueves 26 de septiembre frente a Gansos?

La Universidad Intercontinental es un equipo fuerte, rudo, son en realidad unos Gansos Salvajes, pero si nosotros nos dedicamos a jugar y hacemos caso al coach van a salir bien las cosas.

 

¿Cómo te esperas la afición en el partido inaugural en Aguascalientes el cinco de octubre?

En los amistosos nos apoyó bien y se sabe que es una de las plazas más pesadas por su gente, quiero sentir ese apoyo en el partido inaugural y en si en todos lo de la temporada regular y aún más en playoffs que es a donde pretendemos avanzar para aspirar al título.

 

¿Qué es lo más importante en este nuevo reto?

Aprender de cada uno de los integrantes de Panteras, quiero crecer.

 

Panteras hizo trabajo físico en gimnasio y cancha, así como varios ajustes tácticos para llegar en la mejor forma posible a la primera fecha de la temporada regular de la LNBP.

El potosino Juan Luis Ramírez conciente del reto en Panteras a sus 22 años.

Gustavo Olvera | Prensa Panteras
 

Liga Nacional de Baloncesto Profesional © LNBP.COM.MX, a Miércoles 17 de Septiembre de 2014.
Calle Tenis # 111, Col. Country Club, Delegación Coyoacan, México D.F. C.P. 04220.
Tel. +52 - (55) - 5689-7733 - lnbp@lnbp.com.mx