00:00:00

LNBP ANUNCIA LA LIGA DE ASCENSO Y LIGA FEMENIL
Acuerdos del 1er. Congreso Nacional
,

* Se incorpora un décimo cuarto equipo a la Temporada 2013-2014

* Curso On Line para capacitación de entrenadores proporcionado por la FIBA Américas

 

 El Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Juan Manuel González Flores, anuncio al pleno del 1er. Congreso Nacional de la liga y ante la presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la creación de la Liga de Ascenso y la incorporación de la Liga Femenil, lo que permitirá el fortalecimiento del deporte ráfaga en México.

 

“La liga de ascenso y descenso dará mayor apertura y oportunidad de tener un vasto semillero de jugadores nacionales; mientras que contar con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil dará mayor fuerza e impulso a la integración de nuestro deporte”, informó González Flores y añadió que “falta mucho por hacer y debemos gestionar un diálogo entre todas las instancias gestoras del deporte que han sido facilitadoras en beneficio de la gran familia del baloncesto mexicano”.

 

Durante la apertura de los trabajos del congreso, el titular de la LNBP reconoció la labor emprendida por Fernando Platas Álvarez, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como el respaldo de la FIBA Américas, liderada por Alberto García y a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), dirigida por Modesto Robledo Robledo, “quienes nos han ayudado a sacar el compromiso conjunto de sanar al baloncesto nacional”.

 

Asimismo, el titular de la LNBP dio la bienvenida a los Ángeles Guerreros con sede en Acapulco, décimo cuarto equipo que se incorporará a la Temporada 2013-2014, misma que arrancará el 26 de septiembre.

 

Entre otros temas abordados en el congreso, fue la capacitación de entrenadores y árbitros por parte de la FIBA Américas por su Secretario General, Alberto García, quien anuncio que se aperturará un Curso On Line para entrenadores en tres niveles y bajo ciertas consideraciones académicas y de experiencia que contará con una certificación internacional. Los interesados podrán consultar su página y solicitar informes para poder participar desde cualquier estado de la república mexicana y estará abierto a la comunidad latinoamericana.

 

Finalmente, Juan Manuel González, subrayó que “al llamado que nos hizo el Comité Olímpico Mexicano, estamos dando resultados con un trabajo respetuoso y en equipo, pues nunca habíamos tenido este apoyo para todo el baloncesto. Trabajaremos unidos en beneficio de nuestro deporte y desde las base que es la niñez, por ello hoy anunciamos las ligas de ascenso y la femenil que respaldarán las acciones de esta administración”.

 

---- o ----

 


Vanessa Pineda |Gerente de Comunicación y Medios
 

Liga Nacional de Baloncesto Profesional © LNBP.COM.MX, a Martes 21 de Octubre de 2014.
Calle Tenis # 111, Col. Country Club, Delegación Coyoacan, México D.F. C.P. 04220.
Tel. +52 - (55) - 5689-7733 - lnbp@lnbp.com.mx