00:00:00


 Historia 

    El deporte en México está siendo apoyado cada vez con más fuerza por empresas dedicadas al mejoramiento y la exposición de las distintas disciplinas deportivas.

    El 11 de Marzo del año 2000 se creó en la ciudad de Durango, una empresa enfocada al soporte y profesionalización del baloncesto en nuestro país. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, una asociación con el objetivo de llevar a través del país lo mejor del deporte más rápido, y producir verdaderos profesionales del baloncesto.

    La Liga Nacional de Baloncesto Profesional fué integrada en su inicio por 11 sedes, mostradas a continuación :

Equipo
Sede
Algodoneros de la Laguna Torreón, Coahuila
Correcaminos Victoria de la UAT Cd. Victoria, Tamaulipas
Correcaminos Reynosa de la UAT Reynosa, Tamaulipas
Correcaminos Tampico de la UAT Tampico, Tamaulipas
Correcaminos Matamoros de la UAT H. Matamoros, Tamaulipas
Dorados Chihuahua, Chihuahua
Indios de la UACJ Ciudad Juárez, Chihuahua
Garzas de Plata de la UAEH Pachuca, Hidalgo
Ola Roja México, D.F.
Osos Saltillo Coahuila
Vaqueros Agua Prieta Sonora

    Para lograr una verdadera profesionalización, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuenta con las mejores instalaciones deportivas en cada una de las sedes de los equipos participantes, instalaciones deportivas que han sido catalogadas como lo mejor en infraestructura deportiva en toda latinoamérica, además, cada sede cuenta con auditorios y gimnasios que tienen capacidad que oscila entre los 2,000 y 6,000 asistentes, esfuerzo que se ha logrado con el fin de difundir entre el público la realización de este deporte.

 

    De la misma manera y como objetivo de calidad, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, conocida también como LNBP, importa jugadores y entrenadores de escala internacional, desde lugares como España, Puerto Rico, Portugal y Estados Unidos, y tendrá como meta colocar jugadores nacionales y extranjeros en las filas de la liga estadounidense National Basketball Association (NBA), o de manera distinta traer a la duela nacional a ex jugadores de la NBA así como jovenes talentos de importantes instituciones educativas.La LNBP cuenta con el aval de la FMB, de la COPABA, y de la FIBA.

 

    El torneo de la liga tiene una duración de cuatro meses, comenzando en el mes de Agosto y finalizando en mes de Noviembre, teniendo como evento espectacular a mitad de temporada el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde se enfrentan los mejores jugadores Nacionales contra los Extranjeros.

 

    La liga ha desarrollado elementos de apoyo y soporte a su promoción y difusión, manejando de igual manera la calidad que caracteriza a esta asociación, tal como la página web de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional A.C. que se puede localizar en el site : www.lnbp.com.mx, estos elementos de apoyo son una parte integral para profesionalización del baloncesto en México, al igual que la idea de expansión a otras plazas de la República Mexicana por invitación; así como el ascenso de manera directa del equipo campeón de la Liga Nacional de Clubes. Los mejores exponentes de este deporte, los mejores jugadores de este país, el deporte más rápido, Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Liga Nacional de Baloncesto Profesional © LNBP.COM.MX, a Martes 23 de Septiembre de 2014.
Calle Tenis # 111, Col. Country Club, Delegación Coyoacan, México D.F. C.P. 04220.
Tel. +52 - (55) - 5689-7733 - lnbp@lnbp.com.mx